domingo, 1 de diciembre de 2013

Querido Doctor

Los doctores no deben tomársela personal conmigo, es que simplemente no puedo quedarme callada y aceptar que me discutan sobre un tema que a lo mejor hojearon alguna vez en los 80's cuando fueron a la universidad y sobre el cual realmente no tienen idea.

El alergista que esta tendiendo a mi hijo me dijo (igual que la gastroenteróloga que yo solía consultar) que si no hay diarrea no hay celíaquia. Cuando le comenté sobre JM, el caso de un niño celíaco cuya madre pasó demasiado trabajo para llegar a un diagnostico, porque su bebé no crecía y el pediatra la diagnostico a ella madre primeriza (aunque este era su 2do hijo). La diarrea no era un síntoma en el caso de JM, sin embargo su prueba de celíaquia dio positiva, entonces nuestro doctor quiso dudar del diagnostico de JM. Además le mencioné mi preocupación de que mi hijo siempre tiene anemia con lo bien que se alimenta (cantidad y calidad) y me dijo que la anemia no tiene nada que ver con la celíaquia...

Yo no soy doctora, ni intentare serlo, obviamente el doc es bueno en su campo, pero si de enfermedad celíaca se trata es otro perdido más. Ojalá algún día los grandes doctores de mi pequeño país estén mas preparados y abiertos a aprender y a actualizarse, creo que hubiesen muchísimas menos personas pasando trabajo de doctor en doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario